AIRA mantiene limpia Alcalá

AIRA mantiene limpia Alcalá

AIRA es la empresa de gestión ambiental de Alcalá de Guadaíra, dedicada a la limpieza y recogida de sus residuos. Cuida sus espacios urbanos, defiende sus intereses ambientales y apuesta por la sostenibilidad.

Qué es AIRA

Aira es la empresa municipal de gestión ambiental de Alcalá de Guadaíra. Estudio técnicos previos a su creación y entrada en funcionamiento el 25 de mayo de 2022, la señalaron como la fórmula más efectiva y ágil para realizar la gestión de la limpieza viaria, la recogida y el transporte de los residuos urbanos del municipio. Aira cuida y mejora los espacios urbanos de Alcalá, defiende sus intereses ambientales y garantiza su sostenibilidad.

Esfuerzo inversor

Aira es una iniciativa sin precedentes en nuestra ciudad, que ha supuesto un esfuerzo inicial administrativo e inversor por parte del Ayuntamiento de 3 millones de euros, para dotar a la empresa de vehículos y maquinarias de última generación, de los mejores medios para prestar los mejores servicios, para que las calles y plazas, los espacios en los que convivimos, estén siempre limpios, cuidados y saludables.

Apuesta por lo sostenible

En esta apuesta por la sostenibilidad tener el compromiso ciudadano es fundamental, porque todas y todos queremos una Alcalá verde, limpia. Una Alcalá de brillante futuro, en el que participaremos y que legaremos a nuestros hijos e hijas.

Transparencia AIRA

Transparencia

AIRA Gestión Ambiental es una empresa de titularidad pública, 100% de capital municipal, una Sociedad Anónima Municipal o Sociedad Mercantil Local.

Los órganos de Gobierno y Administración de que se compone AIRA son la Junta General, el Consejo de Administración y la Dirección Gerente.

Junta General AIRA

Junta General

La Corporación Municipal, constituida en Junta General, es el órgano supremo de AIRA. Está presidida por el Excelentísimo/a Señor/a Alcalde/sa de Alcalá de Guadaíra, siendo Secretario/a el/la que lo sea del Excelentísimo Ayuntamiento.

Consejo de Administración AIRA

Consejo de Administración

AIRA es administrada y regida por un Consejo de Administración cuya presidencia recae en el Excelentísimo/a Alcalde/sa o miembro de la Corporación en quien designe en su nombre. Los consejeros han sido designados libremente por la Junta General entre personas expertas en la materia de trabajo de AIRA. El Consejo se reúne, convocado por el Presidente/a, como mínimo una vez al trimestre.

¿Tienes alguna incidencia?

Ayúdanos a que Alcalá esté limpia

Si tienes algo que comunicarnos, alguna incidencia, algo que creas que debemos mejorar, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo atenderá tu mensaje y tratará de solucionarlo lo antes posible. Porque todos debemos colaborar.

Informar de incidencia

Noticias relacionadas

Nuevos talleres infantiles para fomentar el cuidado del medio ambiente en Alcalá de Guadaíra

01-12-2022

Nuevos talleres infantiles para fomentar el cuidado del medio ambiente en Alcalá de Guadaíra

• Desde Aira Gestión Ambiental, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, venimos desarrollando unos talleres infantiles en los parques de la localidad para sensibilizar a los más pequeños con el medio ambiente y la sostenibilidad. ¡La entrada es libre y gratuita para todos los interesados! • “Es una forma divertida de que los niños aprendan jugando a través de talleres lúdicos de concienciación medioambiental a mantener limpio su pueblo, cuidar sus parques y ser más respetuosos desde la infancia” • Por su parte, los talleres infantiles arrancaron el pasado 20 de noviembre en el Parque Hermanos Machado para continuar el 26 de noviembre en el Parque Centro de la localidad, prolongándose durante los días 3 y 4 de diciembre en el parque Federico García Lorca y en Plaza de Lima, respectivamente.

Continuar leyendo
Nueva campaña de sensibilización y concienciación sobre los horarios establecidos para poder tirar la basura en Alcalá de Guadaira

10-11-2022

Nueva campaña de sensibilización y concienciación sobre los horarios establecidos para poder tirar la basura en Alcalá de Guadaira

• En Aira Gestión Ambiental, comprometidos con la limpieza de Alcalá de Guadaíra, hemos iniciado una campaña de concienciación a través de la que se colocarán pegatinas informativas en los contenedores de residuos sólidos del término municipal bajo la premisa de sensibilizar a la población, así como informar sobre los horarios establecidos para poder tirar la basura.

Continuar leyendo