Aira publica las calificaciones definitivas y convoca a los aspirantes para la segunda prueba

Noticias

27-03-2024

Aira publica las calificaciones definitivas y convoca a los aspirantes para la segunda prueba

Las mismas, de carácter práctico, comenzarán el 8 de abril

Desde Aira Gestión Ambiental se han publicado las calificaciones definitivas de la primera prueba de los procesos selectivos de Oficial 1º y Operario Especialista. En este sentido, con la publicación de las mismas se convoca la siguiente, de carácter práctico, que comenzará el 8 de abril.

Las primeras pruebas convocadas serán las de Operario Especialista, para las cuales, se ha publicado un listado con el orden de llamamiento de todos los aspirantes.  Consistirá en la realización de dos ejercicios físico-prácticos, cuya puntuación solo podrá alcanzar un máximo de 2 puntos. La prueba consistirá en la realización de dos ejercicios, uno correspondiente al tren inferior y otro al tren superior.

Por otro lado, una vez finalizadas las pruebas de Operario Especialista, a partir del día 15 de abril, se celebrarán las de Oficial 1ª, con la misma dinámica. Consistirá en la resolución de un ejercicio, que consistirá en la conducción y manejo del Camión Compactador de Recogida Lateral o de Trasera y/o Maquina Barredora.

Antes de la realización de las pruebas físico-prácticas de Operario Especialista, las personas aspirantes deberán acreditar que conocen en qué consisten los dos ejercicios a realizar, firmando un documento de consentimiento informado que culminará con la aceptación o denegación libre y voluntaria para la realización de los ejercicios. Al mismo tiempo deberán aportar certificado médico de estar apto para la realización de las pruebas físicas.

En la Sede Electrónica se encuentran los listados y la información detallada para todos los aspirantes.