Vuelta a la normalidad tras una atípica Semana Santa

Noticias

01-04-2024

Vuelta a la normalidad tras una atípica Semana Santa

• El dispositivo ha tenido que adaptarse a las circunstancias meteorológicas

Aira Gestión Ambiental hace un balance positivo del dispositivo especial de Semana Santa, adaptándose con éxito a las circunstancias meteorológicas adversas que marcaron esta festividad atípica. A pesar de los desafíos, los servicios planificados se llevaron a cabo sin contratiempos.

Durante toda la semana, se realizó la retirada diaria de contenedores en la zona centro, restableciendo la normalidad en las calles el pasado domingo. Además, se intensificó la limpieza de los recorridos procesionales con máquinas baldeadoras y barredoras para mantener nuestras calles impecables.

En cuanto a la recogida especial, se gestionó la retirada de enseres de los establecimientos de hostelería del centro, contribuyendo así a la limpieza tras la retirada de contenedores. Se registró una media de aproximadamente 11.000 kg diarios, similar al año anterior.

Destacamos también el trabajo de limpieza de la cera después de los recorridos procesionales. Aunque pocas hermandades pudieron desfilar, las labores de limpieza previas facilitaron la eliminación completa de la cera. Es importante mencionar el tratamiento especial aplicado en la calle Nuestra Sra. Del Águila (la Mina), que ha demostrado ser altamente efectivo para conservar la solería y facilitar la limpieza.

Agradecemos el esfuerzo de todo nuestro equipo y la colaboración de la ciudadanía en mantener nuestra ciudad limpia y ordenada durante esta celebración.

Galería de imágenes