Qué hacemos, qué hace AIRA por ti

Qué hacemos, qué hace AIRA por ti

AIRA tiene como objetivo la prestación del servicio público municipal de limpieza viaria y de espacios públicos, así como la recogida y transporte de residuos sólidos urbanos de Alcalá de Guadaíra, y el fomento de las actividades que buscan conseguir los objetivos de sostenibilidad medioambiental de la ciudad.

Un trabajo diario por una ciudad mejor

Cada día desde AIRA buscamos con nuestro trabajo conseguir tener una ciudad limpia, que mantiene sus calles, plazas y zonas públicas saludables. Una ciudad en la que se busca reducir los residuos reciclando al máximo, que utiliza para ello los medios y métodos de trabajo más innovadores a nuestro alcance. En definitiva una ciudad moderna, verde, vital, con espacios acogedores y que brilla, que reduce su gasto energético y funciona en equilibrio con el medioambiente.

Limpiamos las calles, plazas y mucho más

Limpieza viaria y de espacios públicos

Efectuamos la limpieza completa y el aseo urbano de todas las calles, avenidas, las plazas y los recintos públicos de la ciudad de Alcalá de Guadaíra. En ellos llevamos a cabo su barrido, baldeo, mantenimiento y cuidado, incluidos sus parques y jardines.

Recogida selectiva y transporte de residuos y enseres

Recogida selectiva y transporte de residuos y enseres

Procedemos a la recogida de los residuos sólidos urbanos de la ciudad y la recogida selectiva de restos orgánicos, vidrios, envases y plásticos, cartones, papel, enseres, y otros residuos especiales o peligrosos. Transportamos los mismos para su posterior tratamiento y eliminación.

Labores logísticas

Laboreslogísticas

Distribuimos, colocamos, limpiamos y mantenemos todo tipo de mobiliario urbano necesario para la limpieza y recogida de los residuos urbanos en la vía pública, y para la realización de los servicios que presta AIRA Gestión Ambiental.

Innovación e Investigación

Innovación eInvestigación

Apostamos por la investigación de tratamientos, la experimentación y el estudio de productos novedosos y eficaces, aplicables a la realización de nuestros servicios. Buscamos innovar para conseguir las mejores cotas de calidad en nuestros servicios.

Informar y formar

Informar yformar

Contamos y necesitamos de la implicación y colaboración de los vecinos/as para que Alcalá brille. Los apoyamos con campañas de concienciación medioambiental, organizamos talleres, actividades educativas y lúdicas en los centros escolares.

Empresa responsable

Empresa responsable

Nuestras actividades buscan cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, iniciativa de Naciones Unidas en la que los municipios cuentan con un importante papel. Estamos comprometidos con el medio ambiente de forma efectiva y concreta, implicando en ello a todos los actores que nos acompañan (trabajadores, proveedores y clientes).

Empresa sostenible

Contribuimos a reducir emisiones minimizando el consumo energético y el impacto de nuestras actividades en la biodiversidad. Apostamos por productos y servicios respetuosos con ella, practicamos y fomentamos el reciclaje y la economía circular, hacemos una utilización sostenible de los recursos en nuestro trabajo, priorizando el uso de fuentes de energía renovables y velando por la conservación y la eficiencia medioambiental.

¿Tienes alguna incidencia?

Ayúdanos a que Alcalá esté limpia

Si tienes algo que comunicarnos, alguna incidencia, algo que creas que debemos mejorar, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo atenderá tu mensaje y tratará de solucionarlo lo antes posible. Porque todos debemos colaborar.

Informar de incidencia

Noticias relacionadas

Nuevos talleres infantiles para fomentar el cuidado del medio ambiente en Alcalá de Guadaíra

01-12-2022

Nuevos talleres infantiles para fomentar el cuidado del medio ambiente en Alcalá de Guadaíra

• Desde Aira Gestión Ambiental, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, venimos desarrollando unos talleres infantiles en los parques de la localidad para sensibilizar a los más pequeños con el medio ambiente y la sostenibilidad. ¡La entrada es libre y gratuita para todos los interesados! • “Es una forma divertida de que los niños aprendan jugando a través de talleres lúdicos de concienciación medioambiental a mantener limpio su pueblo, cuidar sus parques y ser más respetuosos desde la infancia” • Por su parte, los talleres infantiles arrancaron el pasado 20 de noviembre en el Parque Hermanos Machado para continuar el 26 de noviembre en el Parque Centro de la localidad, prolongándose durante los días 3 y 4 de diciembre en el parque Federico García Lorca y en Plaza de Lima, respectivamente.

Continuar leyendo
Nueva campaña de sensibilización y concienciación sobre los horarios establecidos para poder tirar la basura en Alcalá de Guadaira

10-11-2022

Nueva campaña de sensibilización y concienciación sobre los horarios establecidos para poder tirar la basura en Alcalá de Guadaira

• En Aira Gestión Ambiental, comprometidos con la limpieza de Alcalá de Guadaíra, hemos iniciado una campaña de concienciación a través de la que se colocarán pegatinas informativas en los contenedores de residuos sólidos del término municipal bajo la premisa de sensibilizar a la población, así como informar sobre los horarios establecidos para poder tirar la basura.

Continuar leyendo