Presentación de la nueva empresa municipal Aira Gestión Ambiental a los trabajadores

Noticias

26-05-2022

Presentación de la nueva empresa municipal Aira Gestión Ambiental a los trabajadores

Alcalá ya gestiona la limpieza y recogida de residuos: una apuesta por la excelencia y la sostenibilidad

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha asumido la gestión directa de los servicios de limpieza y recogida de residuos en la ciudad con el objetivo de mejorarlos y avanzar en la demanda actual de la sociedad de mayor exigencia en esta materia y de avanzar en materia de sostenibilidad. Para ello ya ha empezado a prestar servicio la nueva empresa municipal Aira Gestión Ambiental que sustituye a la Mancomunidad de los Alcores en estas funciones.

El Ayuntamiento recupera así el control del servicio para contar con total autonomía, más capacidad de inversión y de ajustar las mismas a las necesidades reales de la ciudad. Lo hace mediante la fórmula de la creación de una empresa municipal que los estudios técnicos realizados consideran la fórmula más efectiva y más ágil para ello.

Con motivo de la puesta marcha de Aira Gestión Ambiental, ayer tuvo lugar la presentación en un encuentro entre los trabajadores, la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, miembros del Equipo de Gobierno y responsables municipales para remarcar los objetivos a conseguir y poner en común la fuerza de un gran equipo. Además, contamos con un maestro de ceremonias de primer nivel como es Miguel Ángel Rodríguez, más conocido como El Sevilla.