Plan de limpieza integral de Aira en los barrios de Alcalá

Noticias

08-06-2022

Plan de limpieza integral de Aira en los barrios de Alcalá

Se llevan a cabo trabajos de desbroce, baldeo, eliminación de manchas y desinfección de pavimentos

Aira comienza este mes de junio un Plan extraordinario de Limpieza Integral; con el cual se pretende acometer un plan de choque en todos los barrios de Alcalá de Guadaíra. La duración prevista del mismo es de 3 meses y las intervenciones se realizarán los siete días de la semana (de lunes a domingo) en horario de mañana y de tarde/noche.

Los servicios están organizados por sectores de limpieza y se atenderán conforme a una exhaustiva planificación.

Además, una vez finalizada planificación prevista y hasta finalización de contrato, se destinará el dispositivo a aquellas zonas de la ciudad que tengan una mayor necesidad.

Las actuaciones que se llevarán a cabo durante el día son las siguientes:

  • Brigadas de Limpieza, que consiste en una brigada con caja abierta con tres peones y con un equipamiento de una desbrozadora para la eliminación de hierbas y un aspirador eléctrico, alternativa al barrido manual, para la eliminación de residuos en el acerado.
  • Barrido Mixto, que consiste en una barredora de aspiración, con un peón con sopladora que va posicionado delante de la misma y va acercando los residuos a la parte delantera de la barredora para su recogida. 
  • Baldeo Mixto, que consiste en una baldeadora con un peón que, utilizando una manguera con agua a presión, va limpiando todo el acerado y calzada de la zona. En determinadas zonas, dependiendo el estado, se utilizarán desengrasantes ecológicos para facilitar la eliminación de manchas. 
  • Vehículo de Intervención Rápida (VIR) para la atención de puntos negros, puntos de contenedores y papeleras, que atenderá a la demanda por parte del encargado, de los puntos más críticos de cada uno de los barrios que se estén interviniendo cada día. 

Y por la tarde-noche:

  • Brigadas de Repaso, que consisten en un Brigada con caja abierta con un conductor y un peón para el repaso de puntos de contenedores (desbordes) y papeleras.

También en este turno se trabajará en las avenidas, travesías y zonas de mayor concurrencia, consistiendo en: 

  • Barridos Mecánicos con una barredora de aspiración que va barriendo la calzada y zona de bordillos.
  •  Baldeos, que consiste en una baldeadora aplicando agua a presión a través de las barras delanteras y laterales sobre la zona barrida previamente por la barredora. En determinadas zonas, dependiendo el estado, se utilizarán desengrasantes ecológicos para facilitar la eliminación de manchas.
  • Brigadas de Repaso, que consisten en un Brigada con caja abierta con 2 peones cada uno para el repaso de puntos de contenedores (desbordes) y papeleras.
  •  Fregadora de Aceras, la cual limpiará el pavimento de las zonas peatonales céntricas.