Nuevos talleres infantiles para fomentar el cuidado del medio ambiente en Alcalá de Guadaíra

Noticias

01-12-2022

Nuevos talleres infantiles para fomentar el cuidado del medio ambiente en Alcalá de Guadaíra

• Desde Aira Gestión Ambiental, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, venimos desarrollando unos talleres infantiles en los parques de la localidad para sensibilizar a los más pequeños con el medio ambiente y la sostenibilidad. ¡La entrada es libre y gratuita para todos los interesados! • “Es una forma divertida de que los niños aprendan jugando a través de talleres lúdicos de concienciación medioambiental a mantener limpio su pueblo, cuidar sus parques y ser más respetuosos desde la infancia” • Por su parte, los talleres infantiles arrancaron el pasado 20 de noviembre en el Parque Hermanos Machado para continuar el 26 de noviembre en el Parque Centro de la localidad, prolongándose durante los días 3 y 4 de diciembre en el parque Federico García Lorca y en Plaza de Lima, respectivamente.

Si algo tenemos claro es que vivimos en una sociedad cada vez más responsable y concienciada acerca del bien común y la importancia de cuidar nuestro entorno. Por ello, desde Aira Gestión Ambiental, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, nos encontramos participando en la celebración de unos talleres infantiles en los parques de la localidad para sensibilizar a los más pequeños con el medio ambiente y la sostenibilidad. Como explican desde la corporación, “es una forma divertida de que los niños aprendan jugando a través de talleres lúdicos de concienciación medioambiental a mantener limpio su pueblo, cuidar sus parques y ser más respetuosos desde la infancia”

En concreto, representantes de Aira Gestión Ambiental han participado de unas jornadas para la mejora del medio ambiente, a través de una filosofía colaborativa entre ambas organizaciones durante la preparación previa y el seguimiento posterior. Una iniciativa que, bajo el título “Por una Alcalá + sostenible” ha sido desarrollada en colaboración con la Delegación de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, EMASESA, el servicio de protección civil local, así como la empresa Iberia Footbikes.

Cuidando de Alcalá

Una nueva iniciativa municipal, dirigida en esta ocasión al público infantil, que cuenta con talleres lúdicos de concienciación medioambiental con el objetivo de enseñar a los niños cómo cuidar de la naturaleza y de su ciudad.

Los talleres albergan desde cursos lúdicos y didácticos, hasta juegos, actividades musicales, experiencias únicas con gafas de realidad virtual y sesiones mágicas de cuentacuentos. Entre ellos, destaca una amplia variedad de actividades pedagógicas y educacionales sobre el adecuado uso de las toallitas, aspectos claves de la biodiversidad, análisis del agua y consejos para un consumo responsable, así como talleres de bombas de semilla, clases de dibujo para la educación ambiental o de fabricación de decoraciones navideñas con material reciclado. Además se regalan artículos relacionados con cada actividad que se desarrolla.

¡Pero eso no es todo! Los trabajadores de Aira hemos querido aprovechar para seguir avanzando en nuestra campaña de sensibilización y concienciación a los dueños de mascotas sobre la importancia de la recogida y limpieza de heces y orines para la mejora de la convivencia entre vecinos, aprovechando estos encuentros para fomentar la implicación de los vecinos y el compromiso individual.

¡Quiero participar!

Los talleres infantiles arrancaron el pasado 20 de noviembre en el Parque Hermanos Machado para continuar el 26 de noviembre en el Parque Centro de la localidad, prolongándose durante este próximo sábado 3 y domingo 4 de diciembre en el parque Federico García Lorca y en Plaza de Lima, respectivamente.

Ayúdanos a cultivar entre los más pequeños una actitud sostenible y responsable con el medio ambiente mientras pasáis tiempo de calidad en familia. Desde Aira Gestión Ambiental os animamos a asistir y participar de la presente iniciativa, recordando que la entrada es libre y gratuita para todos los interesados.

No olvidéis que las actividades programadas se desarrollarán en el horario establecido de 11.30 a 13.00 horas. ¡Os esperamos para hacer de Alcalá una ciudad más sostenible y comprometida con el medio ambiente!

Galería de imágenes