Nuevos equipamientos para la limpieza y gestión de residuos de Alcalá de Guadaíra

Noticias

21-10-2021

Nuevos equipamientos para la limpieza y gestión de residuos de Alcalá de Guadaíra

Avanza la puesta en marcha del nuevo modelo de gestión ambiental

El nuevo modelo de gestión de la limpieza viaria y la gestión de residuos de Alcalá sigue avanzando. El consejo de administración de AIRA Gestión Ambiental, en el que tienen participación todos los grupos políticos municipales, ha definido la dotación presupuestaria de la entidad para 2021 y 2022. En total las inversiones previstas para la nueva empresa ascienden a más de 3 millones de euros.

Así se ha iniciado al tramitación de la compra de 18 vehículos que constituirán una flota nueva con los últimos avances en la materia para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. Llegarán en primer lugar los vehículos para la limpieza viaria como barredoras, aspiradoras y máquinas de baldeo, entre otras. Posteriormente llegarán los vehículos de recogida que por su tamaño requieren de más tiempo para su fabricación. Además se adquirirán en un primer bloque 400 contenedores nuevos de última generación para repartirlos por toda la ciudad.

La planificación establecida para el primer trimestre del próximo año es cerrar el acuerdo con la actual concesionaria del servicio, la Mancomunidad de los Alcores, para la incorporación de la plantilla dedicada a la limpieza a la nueva entidad. En el segundo semestre el Ayuntamiento, a través de la empresa pública, absorberá la recogida de residuos completa.

La negociación con la Mancomunidad incluirá también el retorno a la ciudad del material necesario para asumir el servicio.