Nueva campaña de sensibilización y concienciación sobre los horarios establecidos para poder tirar la basura en Alcalá de Guadaira

Noticias

10-11-2022

Nueva campaña de sensibilización y concienciación sobre los horarios establecidos para poder tirar la basura en Alcalá de Guadaira

• En Aira Gestión Ambiental, comprometidos con la limpieza de Alcalá de Guadaíra, hemos iniciado una campaña de concienciación a través de la que se colocarán pegatinas informativas en los contenedores de residuos sólidos del término municipal bajo la premisa de sensibilizar a la población, así como informar sobre los horarios establecidos para poder tirar la basura.

Pautas para la ciudadanía: ¿Lo sabías?

La información es clave para el buen funcionamiento de cualquier proyecto que se plantee en beneficio de la sociedad. Por eso, desde Aira Gestión Ambiental queremos lanzar esta campaña informativa y recordar alguno de los aspectos fundamentales y pautas que deben cumplir los ciudadanos a la hora de depositar basura y reciclaje para cumplir con la limpieza de su ciudad.

En Alcalá de Guadaíra, el horario para el depósito de basura está establecido entre las 20:00 y las 23:00 horas. Las horas estipuladas se basan en una cuestión de higiene ya que, de esta forma, se persigue evitar malos olores y la acumulación de suciedad en la vía pública.

Además, el equipo de Aira Gestión Ambiental recuerda que la forma adecuada para tirar la basura es con bolsas cerradas, siempre en el interior de los contenedores, incidiendo a su vez en la importancia de no arrojar chicles, colillas, cáscaras ni otros desperdicios en el mobiliario público.

Reciclaje: inversión de futuro

Por último, insistimos en la necesidad de que los vecinos de Alcalá de Guadaíra adopten una actitud proactiva, recordando que su colaboración es clave a la hora de conseguir un municipio limpio. Por ello, queremos  concienciar a los vecinos sobre la importancia de hacer un buen uso de los contenedores separando los residuos para depositarlos en cada contenedor correspondiente. Una gran oportunidad y todo un reto de transformar productos y materiales usados en otros nuevos, alargando su vida y ayudando a la conservación de nuestros recursos naturales.

En concreto, el papel y el cartón deben arrojarse plegados y sin ningún resto en el contenedor azul. En cuanto al vidrio, que deberá ir al contenedor verde y siempre separado de la tapa. Por último, en el contenedor amarillo tiraremos todos los diferentes tipos de plásticos, latas y briks.