Nueva campaña de Aira Gestión Ambiental para sensibilizar a los dueños de mascotas con una Alcalá más limpia

Noticias

04-11-2022

Nueva campaña de Aira Gestión Ambiental para sensibilizar a los dueños de mascotas con una Alcalá más limpia

• Desde que nuestra corporación, Aira Gestión Ambiental, asumiera las competencias de limpieza en Alcalá de Guadaíra, venimos desarrollando acciones de gran envergadura para garantizar tanto la intervención viaria como la concienciación ciudadana por un entorno más cuidado.

El equipo de Aira Gestión Ambiental, comprometido con la limpieza viaria, hemos puesto en marcha desde este jueves, 3 de noviembre de 2022, una campaña cívica de concienciación relacionada con las mascotas. Bajo el eslogan “Alcalá, contigo más limpia”, esta nueva campaña pretende sensibilizar y concienciar a los dueños de mascotas sobre la importancia de la recogida y limpieza de heces y orines para la mejora de la convivencia entre vecinos.

Para nuestra corporación, la limpieza de aceras, parques y espacios públicos es un aspecto prioritario. Una realidad que también debe pasar por la implicación de los dueños, el compromiso individual y la responsabilidad colectiva de los ciudadanos. Por eso, teniendo en cuenta que cada vez es mayor el número de animales de compañía en el municipio, hacemos un llamamiento a los propietarios de mascotas para mantener la higiene de los espacios públicos, buscando colaboración y sensibilización.  

Concienciar, esencial

Desde Aira Gestión Ambiental, empresa especializada en limpieza viaria tenemos claro que, vivimos en una sociedad cada vez más responsable y concienciada acerca del bien común y la importancia de cuidar nuestro entorno. Sin embargo, es preciso seguir avanzando, de manera conjunta, hacia el respeto mutuo y la convivencia para el bien de Alcalá, recordando la necesidad de mantener limpia la ciudad y recordando la obligatoriedad de los derechos y obligaciones de tener animales en este término municipal sevillano.

Alcalá, contigo más limpia

A través de los diferentes medios de comunicación, redes sociales y diferentes soportes, desde AIRA Gestión Ambiental comenzaremos a difundir contenidos audiovisuales con el fin de ir aumentando esa conciencia y responsabilidad.  Este tipo de acciones, si bien ya son conocidas, resultan de gran utilidad para garantizar una ciudad amable y habitable, con la limpieza que todos merecemos.

De hecho, nuestra corporación también desarrollará nuevas líneas estratégicas y acciones para reforzar la campaña de sensibilización. Entre otras iniciativas, destaca la interesante entrega de recipientes destinados a cubrir esa limpieza.

Escucha activa

Desde el pasado mes de mayo, hemos asumido la gestión de la limpieza de la ciudad, desarrollando acciones, inversiones y campañas específicas tanto de refuerzo de limpieza específica, como de recogida de residuos a los comercios, y ahora, siendo consciente de la importancia de mantener una escucha activa con la sociedad, sobre una cuestión que preocupa y que reclaman los ciudadanos, como son los excrementos de los perros en la calle.

Galería de imágenes