Aira se encarga de la limpieza y eliminación de escombros en los solares municipales de Alcalá de Guadaíra

Noticias

10-05-2023

Aira se encarga de la limpieza y eliminación de escombros en los solares municipales de Alcalá de Guadaíra

• En Aira Gestión Ambiental hemos puesto en marcha una serie de actuaciones para la limpieza y eliminación de escombros en solares municipales de Alcalá de Guadaíra. Durante dos meses, se recogerán escombros y se acondicionarán las superficies en varias zonas de la ciudad, con el objetivo de mejorar la imagen y el estado de estos espacios públicos y contribuir a la protección del medio ambiente.

Estas actuaciones se llevan a cabo con la  finalidad de mejorar la limpieza y el estado de los solares municipales. Este proyecto de acondicionamiento tendrá una duración aproximada de dos meses y se llevará a cabo en solares de titularidad municipal.

En concreto, las actuaciones consistirán en la recogida de escombros, el acondicionamiento de las superficies donde se haya realizado la recogida y la eliminación, mediante su traslado a planta de tratamiento de residuos o vertedero, de los residuos generados en las labores objeto del contrato, incluyendo cualesquiera residuos generados.

En este sentido, cabe destacar que desde Aira también nos comprometemos a acondicionar las superficies donde se haya realizado la recogida, presentando estas parcelas una superficie final más o menos plana, sin socavones, baches o agujeros que puedan surgir durante el desbroce.

Principales zonas de actuación

Entre las zonas donde se llevarán a cabo estas actuaciones se encuentran la Calle Zacatín Bajo, la Calle Molino del Arrabal, el solar junto a la Parroquia de la Liebre, los alrededores del Colegio Antonio Rodríguez Almodóvar, el Mar Mediterráneo Bajo, el Mar Mediterráneo Alto (pisos) y los alrededores de la nave sede de la Cabalgata de Reyes Silos.

Mejorar la imagen de Alcalá

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la imagen y el estado de los solares municipales, lo que contribuirá a la conservación del medio ambiente y al disfrute de los ciudadanos. Como recordamos desde Aira, “la limpieza y el mantenimiento de estos espacios es fundamental para prevenir la acumulación de residuos y la proliferación de plagas y enfermedades”.

Galería de imágenes