Aira lidera con éxito la campaña "Puerta a Puerta" para una gestión sostenible de residuos y la promoción del reciclaje en Alcalá de Guadaíra

Noticias

26-05-2023

Aira lidera con éxito la campaña "Puerta a Puerta" para una gestión sostenible de residuos y la promoción del reciclaje en Alcalá de Guadaíra

Desde la empresa de servicio público de limpieza, Aira Gestión Ambiental, hemos logrado un gran avance en la gestión de residuos y la promoción del reciclaje en Alcalá de Guadaíra gracias a la campaña "Puerta a Puerta". Desde el pasado mes de diciembre, esta iniciativa ha brindado a los comercios de la ciudad las herramientas necesarias para desechar correctamente sus residuos y contribuir a una ciudad más sostenible.

Desde Aira Gestión Ambiental, empresa de servicio público de limpieza en Alcalá de Guadaíra, hemos logrado un gran avance en la gestión de residuos y la promoción del reciclaje en la localidad con la campaña "Puerta a Puerta". Desde el pasado mes de diciembre de 2022, hemos implementado esta iniciativa innovadora que tiene como objetivo concienciar y ayudar a los comercios a desechar correctamente sus residuos.

Alcalá: Compromiso público con la sostenibilidad

La campaña "Puerta a Puerta" ayuda a cada comercio a integrar las pautas necesarias para conocer cómo, dónde y cuándo sacar sus residuos de manera adecuada. Desde Aira Gestión Ambiental estamos comprometidos con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente. Por ello, hemos establecido así un nuevo estándar para la gestión de residuos en las zonas comerciales de Alcalá de Guadaíra.

Como parte de esta campaña, hemos distribuido más de 350 contenedores específicos en los establecimientos generadores de cartón, plásticos y residuos orgánicos, como fruterías, carnicerías y pescaderías. Además, poco a poco, hemos ido incrementando el número de contenedores, siempre en función de la demanda de los comercios. De esta forma, ayudamos a los comerciantes a cumplir con la correcta separación de sus residuos, contribuyendo así a la cadena de reciclaje y colaborando con el cuidado del medio ambiente.

Evolución de la campaña Puerta a Puerta

Desde su implementación, nuestra campaña "Puerta a Puerta" ha mostrado resultados significativos en la recogida selectiva de papel, cartón y residuos orgánicos. En comparación con los datos del año pasado, se ha experimentado un aumento considerable del 27,5% en la recogida del papel y cartón.

En cuanto a la fracción orgánica, aunque no se disponga de datos del año anterior debido a su reciente implantación en marzo de este año, se estima que se están recogiendo mensualmente alrededor de 14.500 kg de residuos orgánicos.

¿Quieres marcar la diferencia? ¡Ayúdanos a promover la conciencia ambiental!

Los negocios interesados en participar en esta iniciativa pueden hacerlo de manera sencilla. Aquellos que ya dispongan de uno de los contenedores distribuidos para la recogida de residuos orgánicos deben depositar los desechos en bolsas cerradas dentro del contenedor, cerrar la tapa y dejarlo en la puerta de su establecimiento. En el caso del papel y cartón, se recomienda plegarlo y colocarlo de forma ordenada en la entrada del negocio.

Nuestros profesionales se encargarán de recoger los residuos y, en el caso de los negocios que tengan recogida de desechos orgánicos, devolverán los contenedores vacíos al mismo lugar.

Para solicitar la recogida de residuos, los negocios deben acceder directamente a la página web oficial de Aira Gestión Ambiental.

Os recordamos que el servicio está disponible de lunes a sábado para la recogida de desechos orgánicos y papel o cartón. Al realizar la solicitud, os indicaremos el día y la franja horaria en la que el equipo de Aira se pasará a recoger los residuos.

Súmate a la campaña "Puerta a Puerta" y ayúdanos a marcar la diferencia en la gestión de residuos de Alcalá de Guadaíra, promoviendo la conciencia ambiental y construyendo una ciudad más sostenible.