AIRA Gestión Ambiental inicia la Campaña “Puerta A Puerta” en comercios y restaurantes de Alcalá.

Noticias

22-09-2022

AIRA Gestión Ambiental inicia la Campaña “Puerta A Puerta” en comercios y restaurantes de Alcalá.

Desde AIRA Gestión Ambiental, en nuestro compromiso con los intereses ambientales de la ciudad y la sostenibilidad, vamos a poner en marcha un servicio de recogida “Puerta a Puerta” en comercios y restaurantes de Alcalá.

AIRA Gestión Ambiental nace para defender los intereses ambientales de la ciudad, apostando por la sostenibilidad y brindando servicios únicos de limpieza y recogida de residuos. Por ello, en línea con nuestro compromiso social, hemos puesto en marcha una campaña con miras a establecer un  nuevo servicio de recogida “Puerta a Puerta” en comercios y restaurantes de Alcalá.

Por su parte, esta nueva campaña tiene como objetivo coordinar y ejecutar la recogida de residuos de gran tamaño como el cartón, el plástico, además de los orgánicos en establecimientos de alimentación. En este sentido, la finalidad primordial pasa por abarcar la mayor recogida posible de residuos para evitar que estos se acumulen en contenedores, previniendo y reduciendo de esta forma la problemática que esta acumulación comporta como pueden ser los malos olores o la dificultad de acceso a los contenedores.

Fases

A lo largo de esta semana, se vienen realizando las gestiones pertinentes para arrancar con la campaña “Puerta a Puerta”. En concreto, la campaña se va a componer de las siguientes fases:

Primero se va a proceder a la captura de información, mediante la realización de encuestas en los distintos comercios. Por su parte, los cuestionarios se componen de una serie de breves preguntas que permitirán avanzar hacia la segunda fase con mayor seguridad y conocimiento.

Acto seguido, en la segunda fase, se procederá a estudiar la situación real de generación, depósito y recogida de residuos. Por último, ya en la tercera fase se trabajará en la planificación de un idóneo servicio recogida adecuándolo a las auténticas necesidades existentes.

Todo ello con el fin de poner en funcionamiento, de forma ágil, la nueva ruta, de recogida de los residuos en los 220 comercios y más de 150 bares y restaurantes existentes en la ciudad de Alcalá con un servicio de puerta a puerta más intenso, cómodo y consolidado.

Galería de imágenes