AIRA Gestión Ambiental entra en funcionamiento

Noticias

25-05-2022

AIRA Gestión Ambiental entra en funcionamiento

Alcalá recupera la prestación municipal de los servicios de limpieza y recogida de residuos

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra recupera en su globalidad los servicios de limpieza y recogida de residuos en la ciudad que venía prestando la Mancomunidad de Los Alcores con la prioridad de la prestación de unos servicios más eficientes que mejoren la calidad de vida de alcalareños y alcalareñas, una Alcalá más limpia, amable y sostenible. La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha presidido este lunes el Consejo de Administración tras la aprobación en pleno este pasado viernes de la reversión del servicio, tal como estaba programado, la entidad desarrollará sus funciones al cien por cien a partir de este 25 de mayo.

En los últimos meses ya se habían aprobado los estatutos de la empresa y las primeras compras de vehículos y acciones de limpieza específicas por la ciudad y los parques empresariales, pero con este modelo de gestión directo se incrementan las inversiones. En conjunto se invertirán más de 3 millones de euros para la compra de camiones de recogida, barredoras, lavacontenedores, camiones de baldeo, camiones grúa, contenedores de residuos sólidos, vidrio, envases y papel-cartón. También se realiza una apuesta decidida por la inversión para la mejora de la limpieza y la gestión de los residuos y reciclaje. Además, se incluirán campañas de concienciación ciudadana ya que mantener una ciudad limpia es una tarea en la que también deben implicarse los vecinos y vecinas.

La empresa municipal, que incluye todos los bienes materiales y de personal de la Mancomunidad adscritos a Alcalá, cuenta ya también con el local desde el que se llevará a cabo la gestión y la atención al ciudadano, en la calle Atilano de Acevedo.
El compromiso del Ayuntamiento es hacer todo lo necesario y realizar todos los esfuerzos que hagan falta para lograr tener una Alcalá limpia y para ello necesitamos también a nuestros vecinos y vecinas”.