Aira Gestión Ambiental celebra el 4ª del Consejo de Administración

Noticias

07-11-2022

Aira Gestión Ambiental celebra el 4ª del Consejo de Administración

• La empresa municipal Aira Gestión Ambiental ha celebrado el cuarto Consejo de Administración, en la que se han analizado los primeros seis meses de funcionamiento

Durante el encuentro, se ha presentado la memoria de gestión de la actividad realizada desde sus inicios hasta el momento, es decir, una valoración de los primeros 6 meses de funcionamiento de la misma,  destacándose  el incremento en el proceso de mecanización de los servicios, las repercusiones tras la implantación del Plan de Limpieza Integral, así como las ventajas de haber incorporado un sistema eficaz de gestión de incidencias.

Asi mismo, se ha reseñado la necesidad de seguir sumando esfuerzos para mejorar la limpieza de Alcalá de Guadaíra, incrementando el volumen de reciclaje y fomentando la cooperación ciudadana, dos factores esenciales para alcanzar el éxito en este ámbito.

Destacándose un importante refuerzo de la plantilla de profesionales dedicados a los servicios de recogida de las diferentes fracciones, limpieza viaria y taller.

Incorporación de nuevos vehículos y maquinaria

Aira ha decidido apostar de manera firme por potenciar la eficiencia de los recursos, y la eficacia que Alcalá merece.

Para ello, desde Aira Gestión Ambiental hemos invertido en adquirir material de calidad enfocado en intensificar la limpieza viaria.

Entre las adquisiciones haremos mención de las más recientes; 6 vehículos nuevos (entre ellos una baldeadora de 8.000 litros, 2 hidrolimpiadoras con equipo de presión y 3 vehículos de intervención rápida (VIR) ) para refuerzo o actuaciones de emergencia.

De otro lado, se ha procedido a incorporar 25 papeleras de reciclaje y 10 triciclos con asistencia eléctrica al pedaleo para incorporar la eficiencia de los trabajos que se vienen realizando, incrementando la movilidad y rotación de los operarios y disminuyendo las emisiones contaminantes y acústicas.

Actuaciones

Uno de nuestros de los frentes de acción en este periodo han sido los polígonos y parques empresariales de Alcalá de Guadaíra. Nuestra premisa ha sido trabajar de manera firme, eficiente y coordinada en la limpieza, eliminación y gestión de residuos, además del traslado de los mismos a las plantas de tratamiento correspondientes.  

Asi mismo también se ha realizado un Plan Extraordinario de Limpieza iniciado en el mes de junio con importantes trabajos de limpieza, desbroce de hierbas en aceras, baldeo, eliminación de manchas, recuperación y desinfección de pavimentos, de contenedores, revisión y certificación, mediante una empresa acreditada para ello, de las instalaciones de todos los contenedores soterrados

Importante intervención también la desarrollada en el proceso de unificación del sistema de recogida de residuos, permitiendo una reducción de los costes de mantenimiento y fusión en los camiones de recogida. En total, se han repartido 420 contenedores de recogida lateral por el municipio, una cifra que se ampliará en 550 más durante los próximos meses.

Además, nuestros profesionales se han visto implicados en diversas acciones puntuales necesarias para el mantenimiento de la limpieza viaria de Alcalá, como la intervención en solares municipales con abundantes restos de escombros, enseres y otros residuos como medida de limpieza y regeneración, la preparación de calles pre y post actos festivos realizados en, eliminación de carteles y grafitis en el término municipal, limpieza y reposición de mobiliario que ha sido destrozado o quemado….

Aira, con Alcalá

Hemos estado muy presentes en los diferentes actos desarrollados en nuestra localidad, con importantes actuaciones de preparación y limpiezas posteriores tras los diferentes eventos. (Feria, conciertos, teatros, festivales……)

Finalmente señalaremos que también desde Aira hemos gestionado diversas campañas de concienciación ciudadana la más reciente la campaña de sensibilización con la recogida de las heces de las mascotas y limpieza de orines.