Equipamientos y servicios

Equipamientos y servicios

En AIRA trabajamos desde el compromiso de mejora continua, con esfuerzo diario y profesionalidad, usando los mejores medios a nuestro alcance para la consecución de los objetivos comunes para todos/as de sostenibilidad urbana y excelencia en gestión ambiental. Disponemos para ello de los elementos más avanzados en limpieza urbana y gestión de residuos.

Invertimos para tener los mejores medios

Tras las importantes inversiones iniciales del Ayuntamiento, desde Aira estamos añadiendo a los bienes materiales más equipamientos. Nuevos contenedores de RSU y carga lateral para las diferentes fracciones: Restos (Gris), Vidrio (Verde), Envases (Amarillo) y Papel-Cartón (Azul). Nuevos vehículos: 3 ud. de carga lateral de 25m3 de capacidad, 1 ud. carga trasera de 18 m3, barredoras (2 ud. de 6m3 y 2 ud. de 2 m3), fregadora, camiones de baldeo, hidrolimpiadores, sopladores, aspiradores (5 ud. de aspiradores eléctricos de residuos para labores de limpieza urbana), 1 vehículo de intervención rápida (VIR) para limpieza de zonas urbanas y monumentales, 10 triciclos con asistencia eléctrica al pedaleo, etc. Una apuesta decidida por contar con los mejores medios para la excelencia en la limpieza y gestión de los residuos, clave para nuestra convivencia ciudadana.

Operativo de limpieza

Mantener Alcalá limpia y con sus espacios urbanos en perfecto estado es nuestro objetivo. Atendemos esta tarea con un operativo de más de 120 profesionales de gran nivel y experiencia, distribuidos entre 141 servicios de limpieza y 78 servicios de recogida de residuos. Y con una flota renovada de maquinaria, con más de 30 vehículos de tecnología avanzada. Proporcionamos con todo ello una gran versatilidad de servicios, que mejoran la calidad de vida ciudadana, el desarrollo urbano y su progreso sostenible.

120

Profesionales de gran
nivel y experiencia

141

Servicios
de limpieza semanales

78

Servicios de recogida
de residuos

30

Vehículos de tecnología
avanzada

Barrido manual, mecánico o mixto

Barrido manual, mecánico o mixto

Procedemos al barrido manual habitual de calles con operarios, y al mecánico o mixto, apoyado por máquinas barredoras de nuevas tecnologías con limpieza a presión de gran capacidad (2 y 6m3) y aspiración, que arranca la suciedad incrustada. A ellas se suman sopladoras para los diversos tipos de barrido.

Baldeo y fregado de Viales

Baldeo y fregado de Viales

El lavado de calles completa y hace más eficaz la limpieza. Se hace tras el barrido, cuando no hay riesgo de que los residuos vayan al alcantarillado y lo atasquen. El Baldeo se realiza mediante vehículo cisterna a presión con una capacidad de 8 mil litros de agua. También se hace el fregado de viales y aceras con vehículo fregadora de 5 cepillos de gran capacidad y limpieza en profundidad.

Limpieza con hidrolimpiadores

Limpieza con hidrolimpiadores

Para la limpieza de los espacios urbanos disponemos además de un grupo de vehículos ligeros, de menor tamaño, que permiten una intervención rápida. Proporcionan un plus de innovación al servicio de la limpieza tras la recogida de residuos, pues se hace en menos tiempo y con los mejores resultados.

Renovación integral en recogida de residuos

Modernizar el sistema de recogida de residuos de Alcalá de Guadaíra, renovar su mobiliario y unificarlo consigue eficiencia y calidad en el servicio, ha permitido potenciar en la ciudad el proceso circular del reciclaje.

Nuestra búsqueda de una mayor sostenibilidad y cuidado al medio ambiente nos ha llevado a potenciar y aumentar la distribución de contenedores de separación de residuos por la ciudad, innovando también en el reciclaje y transporte de residuos, con una nueva flota de vehículos que se irán incorporando sucesivamente a la prestación de estos servicios.

Nuevos contenedores de última generación

Nuevos contenedores de
última generación

Incorporamos nuevos contenedores de última generación para incrementar el reciclado de residuos sólidos, vidrio, envases y papel-cartón, de 3.200 litros; y de 1.800 litros para restos orgánicos con carga lateral. También contenedores metálicos galvanizados. Los contenedores disponen de un servicio de limpieza, mantenimiento y control de ubicación, lo que optimiza su rendimiento y durabilidad.

Nueva flota de camiones

Nueva flota
de camiones

La nueva flota de camiones moderniza el servicio de recogida de residuos. Son vehículos recolectores-compactadores (3 ud. de carga lateral de 25m3 de capacidad y 1 ud. de carga trasera de 18 m3), un camión grúa elevador y el de recogida de enseres con caja abierta. Para enseres disponemos también de vehículos ligeros, de menor tamaño y basculantes con cargas laterales.

AIRA cuenta con una plantilla de profesionales, de amplia experiencia y compromiso.

El equipo humano: agilidad y eficacia

AIRA cuenta con una plantilla de profesionales, de amplia experiencia y compromiso. Desarrolla su trabajo a gran nivel y ha asumido la nueva etapa de trabajo con gran capacidad de adaptación. Es un amplio equipo humano identificado con la cultura del servicio público y el cuidado del entorno urbano. A ellos se suman los componentes de la plantilla de oficina.

Puedes solicitar la recogida de objetos de gran volumen

Recogida de
enseres

Para depositar muebles y enseres domésticos que ya no se usan (nunca industriales y/o comerciales) o si necesitas deshacerte de otros objetos de gran volumen, puedes solicitarnos su recogida. Sólo es necesario contactar con AIRA, y así procederemos a su retirada en la fecha y hora que se indique.

Solicitar recogida

¿Tienes alguna incidencia?

Ayúdanos a que Alcalá esté limpia

Si tienes algo que comunicarnos, alguna incidencia, algo que creas que debemos mejorar, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo atenderá tu mensaje y tratará de solucionarlo lo antes posible. Porque todos debemos colaborar.

Informar de incidencia

Noticias relacionadas

Nuevos talleres infantiles para fomentar el cuidado del medio ambiente en Alcalá de Guadaíra

01-12-2022

Nuevos talleres infantiles para fomentar el cuidado del medio ambiente en Alcalá de Guadaíra

• Desde Aira Gestión Ambiental, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, venimos desarrollando unos talleres infantiles en los parques de la localidad para sensibilizar a los más pequeños con el medio ambiente y la sostenibilidad. ¡La entrada es libre y gratuita para todos los interesados! • “Es una forma divertida de que los niños aprendan jugando a través de talleres lúdicos de concienciación medioambiental a mantener limpio su pueblo, cuidar sus parques y ser más respetuosos desde la infancia” • Por su parte, los talleres infantiles arrancaron el pasado 20 de noviembre en el Parque Hermanos Machado para continuar el 26 de noviembre en el Parque Centro de la localidad, prolongándose durante los días 3 y 4 de diciembre en el parque Federico García Lorca y en Plaza de Lima, respectivamente.

Continuar leyendo
Nueva campaña de sensibilización y concienciación sobre los horarios establecidos para poder tirar la basura en Alcalá de Guadaira

10-11-2022

Nueva campaña de sensibilización y concienciación sobre los horarios establecidos para poder tirar la basura en Alcalá de Guadaira

• En Aira Gestión Ambiental, comprometidos con la limpieza de Alcalá de Guadaíra, hemos iniciado una campaña de concienciación a través de la que se colocarán pegatinas informativas en los contenedores de residuos sólidos del término municipal bajo la premisa de sensibilizar a la población, así como informar sobre los horarios establecidos para poder tirar la basura.

Continuar leyendo